miércoles, 18 de diciembre de 2013

BH de Paseo ESPAÑA

Bicicletas BH Beístegui Hermanos, también denominada BH Bikes es la denominación y una de las marcas comerciales de la empresa Bicicletas de Álava, S.A. Históricamente, las siglas BH provienen de Beistegui Hermanos. La empresa, fabricante de bicicletas, tiene su sede en la localidad vasca Vitoria Álava País Vasco España, aunque es originaria de Éibar. Es uno de los más importantes fabricantes de España.


Si pensamos en una bicicleta convencional, enseguida nos viene a la mente el cuadro, las ruedas, el sillín, el manillar, los pedales, la cadena y, por supuesto, los cambios, aunque no siempre ha sido así. Antes de la invención del sistema de cambios, a medidos del siglo XX, úni­camente existía la posibilidad de pedalear con una sola marcha y, además, se hacía a piñón fijo.


Este tipo de bicicletas, a pesar de parecer rudimentarias y antiguas, están enganchando a mu­chos usuarios que han descubierto un sistema sencillo y divertido de desplazarse y disfrutar por la ciudad. Son las denominadas "fixie", abreviatura de "engranaje fijo" (fixed gears, en inglés), que tratan de recuperar no sólo la estética de las ‘pre-bicis’ de principios de siglo sino también su mecánica, reducida a la máxima simpleza: una velocidad y una transmisión directa.


Desde que apareció la versión moderna de la bicicleta de piñón fijo, a finales del siglo XIX, y hasta la mitad del siglo XX, fue un vehículo muy popular, sobre todo entre las clases trabajado­ras, ya que resultaba un medio de transporte, una forma de recreo y una maquina de competi­ción asequible y eficaz, "el caballo del hombre pobre", como se lo denominaba coloquialmente en esta época.


Pero, ¿qué las hace tan atractivas? Son el paradigma de la bicicleta fácil. Carecen de cambios, lo que a priori puede parecer un handicap, pero que se convierte en un beneficio ya que reduces el mantenimiento y los problemas. Son bicicletas muy enfocadas al entorno urba­no, trayectos cortos y al día a día. Recupera valores, como la sencillez, cosas que funcionaban antes.


Esta no es una bicicleta restaurada, de momento solo la limpié, cubiertas y llantas nuevas y a usarla, pensar que fui tres veces a una cueva llena de tesoros y no le hice ni caso, a la cuarta y última visita me la llevé, y ahora resulta que es una de las que más me gusta usar.


Como todas las BH, vienen con la llave fija con la que puedes desmontar entera la bicicleta.
Ruedas delanteras fijadas con una palomilla.


Una Gran Bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario